18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | La última encuesta a diez días de las elecciones

País | La última encuesta a diez días de las elecciones

La consultora Dicen realizó una encuesta que se da a conocer cuando faltan apenas diez días para las elecciones generales de octubre. Alberto Fernández aventaja a Mauricio Macri por más de 18 puntos y se consagraría presidente en primera vuelta. 

El trabajo se realizó entre el 10 y el 15 de octubre sobre teléfonos celulares y mediante el sistema CATI (encuesta telefónica con cuestionario y muestra asistida por computadora). La cantidad de casos efectivos fue de 550. El margen de error resultante fue de +/- 4,2 %.

Según el estudio, la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner obtendría el 51,9% de los votos contra el 33,2 % de la fórmula Mauricio Macri – Miguel Angel Pichetto. Más atrás aparecen Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey con el 10,1 %.

Además, el trabajo de la consultora Dicen, analiza la retención y fuga de votos que podría darse en octubre según el voto en las PASO. En ese sentido, se puede observar que el Frente de Todos no sólo retiene sino que acrecienta su caudal electoral, mientras que las otras fuerzas política ven disminuir en algún grado el caudal electoral de las PASO.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados