
Las tarifas en electricidad subirán un 25% desde enero del año que viene y acumulan un 70% anual. El aumento debía entrar en vigencia en agosto de este año pero fue postergado como parte de la especulación electoral de la gobernadora.
El aumento fue oficializado por la resolución 1713/19, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia y entrará en vigencia con el mandato de Axel Kicillof. El nuevo aumento alcanzará a los usuarios residenciales y a las distribuidoras Edelap, Edea, Edes y Eden, además de las 200 cooperativas que distribuyen energía eléctrica en el territorio bonaerense.
Con esta resolución el gobierno autoriza su cobro también para todo el 2020. Se trata de un exceso en las atribuciones de la Gobernadora ya que compromete un mandato que no va a desempleñar ella sino el gobernador electo Axel Kicillof.
La nueva suba de tarifas eléctricas ordenada @mariuvidal es un regalo a las empresas eléctricas y un castigo a millones de usuarios bonaerenses quienes ya no pueden afrontar el pago de sus facturas.
-sigue- pic.twitter.com/laSIUdOMVW— cepis (@cepisOK) October 30, 2019

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.