07 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Amado Boudou | “Las AFJP de hoy son los servicios públicos”

Amado Boudou | “Las AFJP de hoy son los servicios públicos”

En su cumpleaños número 57, el ex vicepresidente habló con el programa radial Siempre es Hoy (lunes a viernes de 9 a 12 hs. Somo Radio AM 530) y se refirió a los desafíos del próximo gobierno en materia económica y distributiva. 

Boudou, que se encuentra privado de su libertad como consecuencia de la persecución a dirigentes opositores al gobierno macrista, se mostró optimista de cara a lo que será el gobierno del Frente de Todos y a su vez cargó contra el presidente saliente, Mauricio Macri: “Las argentinas y los argentinos tenemos la oportunidad de revertir algo horrible que fueron estos cuatro años de macrismo. También, la contracara de lo horrible es que es la primera vez en la historia que un proceso tan destructivo dura nada más que cuatro años y el campo popular vuelve. Es muy importante la oportunidad que hay y esto no se va a poder solucionar sin mucho esfuerzo, sin mucha pasión y sin cambios estructurales de fondo que reviertan los mecanismos mediante los cuales Macri se robó el país con sus amigos, mediante los servicios públicos y las tarifas”. 

“La pregunta es si la economía es parte del servicio de un sistema social para que la humanidad viva mejor o si todos los seres humanos tenemos que vivir para una economía en la que a tres o cuatro le vaya bien”. 

Por otro lado, el ex ministro de Economía subrayó la necesidad de un “shock distributivo, la necesidad de entender que los servicios públicos son derechos humanos y no un negocio, la necesidad de entender que la concentración lleva a monopolios y precios muy altos, la necesidad de entender que cuando se habla de libertad de capitales y libertad de comercio exterior se está humanizando cosas y cuando las personas se mueren en las fronteras los llaman ilegales o clandestinos, cosificando a las personas. Si no entendemos la economía desde este punto no estamos entendiendo nada”. 

Además, Boudou fue contundente al hablar de los servicios públicos:  “Hoy el centro de la extracción de valor de una sociedad es el sistema de servicios públicos. Yo no tengo dudas de que las AFJP de hoy son los servicios públicos”. 

Escuchá la entrevista completa acá: 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados