12 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

De Bicicleterías y Murgas

De Bicicleterías y Murgas

La oscuridad es absoluta, por unos segundos se siente el vacío y nadie entiende qué sucede. Pero de repente vuelven a retumbar las voces de la despedida de Violín en Bolsa, ahí en medio de la oscuridad.

No se ve, pero se oye, se siente. Así, con corte de luz incluido, terminó la presentación de la murga de estilo uruguayo Violín en Bolsa del sábado 23 de noviembre en el Cierre de año de los talleres de la Casa Cultural La Bicicletería junto a las concejalas de Ituzaingó María Repetto y Luján Guasp.

La murga Violín en Bolsa es una agrupación oriunda de Ituzaingó que toca desde hace 9 años. Se ha presentado en diversos escenarios de Buenos Aires, tanto en Capital Federal como en Provincia, y en Uruguay. Entre sus presentaciones pueden destacarse las del Teatro Gran Ituzaingó, la Plaza San Martín de Ituzaingó, el cierre de los carnavales 2019 en febrero en La Torcaza. Además acompañó a la multipremiada murga uruguaya Agarrate Catalina en uno de sus conciertos en el Auditorio Oeste.

Los ensayos de la murga de estilo uruguayo de Ituzaingó son abiertos al público los sábados después de las 10 de la mañana en La Bicicletería, un espacio cultural coordinado por la agrupación Nuevo Encuentro. Violín en Bolsa es dirigida por Juan Martín Lanezán, y los arreglos musicales están a cargo del cantautor, arreglador y director Jesús Fernández (ex integrante de “Falta y Resto”, “La mojigata” y “La Gran Muñeca”). En la puesta en escena colabora Leo “Oso” Gómez, integrante de Agarrate Catalina mientras que el referente de la batería de murga es Juan Brusse.

La Casa Cultural La Bicicletería es un espacio de Nuevo Encuentro dedicado a la cultura y a la educación, por lo que en él se realizan charlas, presentaciones de libros, obras de teatro, muestras artísticas, reuniones de juventud, géneros, talleres de plástica, teatro y música. El espacio cuenta con a referencia coordinando de Juan Costa. La propuesta de la Casa Cultural, que se encuentra en calle Brandsen 517, es acercar a los vecinos y las vecinas un espacio de reflexión y debate, principalmente a través de la cultura y el arte.

El último espectáculo que presentó Violín en Bolsa es “Fiebre de Murga”, con el que giraron por los escenarios de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Actualmente, se encuentran trabajando en su nuevo espectáculo para el Carnaval 2020 llamado, como dice su canción, “Volver a regar emociones, sonrisas son flores”.
El domingo 1° de diciembre, a las 19 hs, Violín en Bolsa se estará presentando en la Casa Cultural La Bicicletería junto al cantor Juan Búho, con entrada libre y a la gorra.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados