04 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La UNAHUR celebró los 70 años de gratuidad universitaria

La UNAHUR celebró los 70 años de gratuidad universitaria

La Universidad Nacional de Hurlingham conmemoró el 70 aniversario del Decreto N°29337, firmado por Juan Domingo Perón en 1949, que consagró la gratuidad de la enseñanza universitaria. 

Como parte de la conmemoración, se descubrió un cuadro de 1,8 x 1,2 metros con el texto del decreto y una placa conmemorativa en el ingreso a la sede de Origone.

“Nuestro país tenía 38 mil estudiantes y, tras seis años de esta decisión, pasó a tener 140 mil alumnos universitarios, es decir, multiplicó por tres y medio la cantidad de estudiantes. Eso es lo que se llama proteger un derecho”, subrayó el rector Jaime Perczyk.

Además, Perczyk habló puntualmente de la UNAHUR y dijo: “Nosotros somos hijos de esta decisión. La creación de esta Universidad, de la cual se cumplieron 5 años de la sanción de su Ley el pasado martes 19, es la continuidad de la protección de ese derecho. Hoy tenemos 13 mil estudiantes y más de 5500 nuevos/as alumnos/as inscriptos/as para 2020 que pueden venir y cursar su carrera universitaria acá, en Hurlingham, y que, seguramente, si no existiera la UNAHUR y si no hubiera gratuidad, muchos no hubieran podido hacerlo”.

Por los 70 años de gratuidad universitaria, se llevó adelante una emisión especial de Radio UNAHUR con los testimonios de Jaime Perczyk, Hector Aiassa, Hector Daer, Jorge Aliaga, Pablo Urquiza, Lizzie Wanger, Ana Castellani, Julia Hermida, Alberto Sileoni, Brenda Marcilio, Jessica Luna Elizalde y muchas más voces de la comunidad universitaria. Escuchala acá:

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados