01 octubre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | Kicillof reunió a intendentes y legisladores electos del Frente de Todos

Provincia | Kicillof reunió a intendentes y legisladores electos del Frente de Todos

Axel Kicillof encabezó una cumbre con intendentes y legisladores electos en la ciudad de Tigre, donde se planificaron los ejes de trabajo que se impulsarán en territorio bonaerense a partir del 10 de diciembre. 

Junto a Kicillof estuvieron la vicegobernadora electa Verónica Magario, Máximo Kirchner, Wado De Pedro y Sergio Massa. Durante el encuentro el gobernador electo se refirió a las elecciones y dijo que el Frente de Todos funcionó como “una salida a un enorme descontento que había en el pueblo, que se expresó orgánica y democráticamente, a través de una estructura partidaria como es el peronismo”, y citó a Cristina Fernández de Kirchner: “lo que hicimos no fue ganar una elección sino cerrar un ciclo neoliberal”.

Por otro lado, Kicillof subrayó que “la batalla cultural no se perdió”, y resaltó que “votaron los trabajadores, maestros, sectores del movimiento obrero, y una parte importantísima de la clase media”.

“No es verdad que hayamos perdido la batalla cultural, me parece que se montó un engaño, y que sabia y pacíficamente supimos cómo desarticular; tendiendo un puente que recuperara la esperanza a los que les habían enseñado a odiarnos”.

Entre los presentes en el encuentro estuvo el intendente electo de Morón, Lucas Ghi que junto a Mayra Mendoza (Quilmes) y Federico Achaval (Pilar) fue de los pocos que lograron frenar el fenómeno del corte de boleta, de los intendentes que intentaron despegarse del macrismo.

“Tenemos por delante enormes desafíos y mucho por hacer en áreas que necesitan respuestas urgentes”, remarcó Ghi.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados