10 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Se consumó el Golpe de Estado en Bolivia: Renunció Evo Morales

Se consumó el Golpe de Estado en Bolivia: Renunció Evo Morales

Esta tarde el presidente de Bolivia, Evo Morales renunció a su cargo junto al vicepresidente Álvaro García Linera. Máximo mandatario durante 12 años, Morales anunció su salida para evitar que siga la escalada de violencia desatada por la derecha contra funcionarios y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS). 

 “Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo el presidente a través de un mensaje televisivo, apuntando contra los líderes opositores que convocaron a violentas protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre. “Seguiremos luchando desde las bases”, remarcó Morales.

“Se consumó un golpe cívico, político y policial” –  Evo Morales

Latinoamérica vive un momento de ebullición y en medio de avances y retrocesos para los pueblos de la región: De las revueltas populares en Chile y Ecuador, la extrema derecha en Brasil con Bolsonaro atraviesa una profunda crisis institucional que se agrava con la libertad del ex presidente Lula Da Silva y Argentina donde por medio del voto popular hace unas semanas el peronismo regresó al gobierno luego de que la derecha neoliberal encarnada en el macrismo gobernara el país.

Cobertura en vivo de TeleSur

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados