18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Se presenta el ciclo “Toca Une, Tocan Todes”

Se presenta el ciclo “Toca Une, Tocan Todes”

Toca Une, Tocan Todes, es un ciclo de microprogramas que aborda la música desde el género, les feminismos y la ley de cupo. Artistas con trascendencia local, nacional e internacional, forman parte de esta producción artística y musical: Lucy Patané, Bife, Soema Montenegro, Barbi Recanati, Roma Roldán, Insista, Paula Maffía, Sasha Sathya, Jaz Pimentel, Chocolate Remix.

La presentación del ciclo será el próximo 15 de noviembre a las 20 horas en el bar Bombay Streaming Bar de Castelar (Buenos Aires 583). Durante el lanzamiento se proyectará el primer capítulo del ciclo y luego una charla de la que participarán Chocolate Remix artista integrante del ciclo, Celsa Mel Gowland, redactora de la ley de cupo y ex vicepresidenta del INAMU, y Romina Coluccio socia de la Cooperativa y creadora del ciclo.

La serie incluye 10 microprogramas dónde se podrán ver entrevistas a les artistas quienes además interpretan versiones exclusivas, inéditas y acústicas de una canción de su autoría. Estará disponible en las redes oficiales de FM En Tránsito y en su canal de Youtube, a partir del 22 de noviembre, Día Internacional de la música.

“Toca une, tocan todes” busca reconocer la participación activa de mujeres, lesbianas, trans y no binaries en la música y contribuir a desnaturalizar las desigualdades de género arraigadas en el ámbito cultural. A lo largo de diez microprogramas, las canciones dialogan con las palabras para interpelar el “deber ser” y desafiar los imaginarios instituidos que invisibilizan las desigualdades, y lo hacen desde las identidades, miradas y trayectos de les artistas aquí reunides.

Esta producción es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social que gestiona la radio FM En Tránsito, la Revista Güarnin y la productora cultural Platea Oeste. Romina Coluccio socia de la Cooperativa y creadora del ciclo destacó que “Toca une, tocan todes es el resultado de una época, de la reflexión colectiva y de una lucha que nos interpela y moviliza.

Decidimos situarnos en la música para transitar las desobediencias a los mandatos y las reivindicaciones por una sociedad que respete todas las formas de ser y vivir”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados