12 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Tres de Febrero | Diego Valenzuela: “La voz del presidente, ahora como un referente de la oposición deberá ser escuchada”

Tres de Febrero | Diego Valenzuela: “La voz del presidente, ahora como un referente de la oposición deberá ser escuchada”

El intendente reelecto de Tres de Febrero, Diego Valenzuela dialogó con el programa Cambio de Frente (miércoles 19 hs. FM Fribuay 90.7) y se refirió a la estratégica de campaña del macrismo en los municipios y la reconstrucción de Cambiemos luego de la derrota electoral en el ámbito nacional y provincial. 

Sobre el momento de Cambiemos como fuerza política y el reacomodamiento de los liderazgos dentro del espació, Valenzuela expresó: “Yo creo que un presidente saliente con el 40 % de los votos que ganó en varías provincias, es un referente nacional y en un Cambiemos que tiene que hacer autocríticas y renovarse, la voz del Presidente ya ahora como un referente de la oposición deberá ser escuchada, es natural que así sea”. 

Por otro lado, el Intendente se refirió a las elecciones del 27 de octubre y su capitulo local: “Los vecinos entendieron el mensaje de un elección municipal en la que no queríamos volver atrás. Conseguimos un gran apoyo para Juntos Por el Cambio pero además otros diez puntos de vecinos con otras miradas políticas en cuanto a temas nacionales pero que nos acompañaron en lo local y eso en base al laburo que hicimos en estos cuatros años. Así que estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el nuevo plan de gobierno para estos cuatro años que vienen”. 

En cuanto a la relación institucional que deberá entablar con Alberto Fernández en el ámbito nacional y con Axel Kicillof en el provincial, el mandatario local contó que “poder sentarnos con el presidente electo y con el gobernador para trabajar en pos de lo mejor para los vecinos de Tres de Febrero. Me imagino que será una relación madura, en base a que cada uno desde su lugar tiene que aportarte a la gente. Hay que aprender a trabajar en equipo desde el disenso, eso nos exige más responsabilidad y más democracia. Yo confió en que tanto con Axel como con Alberto vamos a poder llevar adelante muchas cosas en conjunto”. 

Además consultado por la estrategia del corte de boleta en su distrito, dijo: “La PASO fue una elección muy nacionalizada con una fuerte expresión de enojo por los problemas económicos. Nosotros desde el 11 de agosto en adelante hicimos una campaña con fuerte foco municipal, poniendo en discusión donde estábamos antes y donde estamos ahora, pusimos en debate Tres de Febrero y los vecinos se dieron cuenta que no querían volver a una situación que no había dejado bien a Tres de Febrero y logramos que muchos nos puedan acompañar más allá de su pertenencia partidaria”. 

Escuchá la entrevista completa acá: 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados