28 marzo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Como Chance a la Batata se presenta en Haedo

Como Chance a la Batata se presenta en Haedo

“Si hay un barrio bancando, no existe garrote que pueda azotar” implora la flamante retirada de la murga cooperativa de Haedo “Como Chanche a la Batata” y así muy de a poquito nos van transportando a su primera presentación del nuevo espectáculo.

 Llega diciembre y hay mucho olorcito a carnaval. Y no es la excepción esta murga estilo uruguayo, que ya con cinco años de vida ha sabido llevar todo el ritmo de sus tambores y la calidez de sus voces por muchos barrios y corsos del conurbano. Con diciembre también llega los nervios, cuenta Pablo Degastaldi, director de la murga quien con tan solo 24 años y luego de algún tiempito dentro del espacio asumía a principio del 2019 este desafío de dirigir.

La Murga Como Chanche a la Batata presenta parte de su nuevo espectáculo este sábado 7 de diciembre a las 22:00 HS (puntual) en La Casa del Pueblo, que se encuentra en Marcos Sastre 57 a pasitos de la Estación de Haedo. Será una jornada llena de arte popular y del Oeste donde se presentará Chucha y Matata, quienes se autodenominan como las Payasas del Mal. Fecka Santillan, un joven rapero de Morón estará  representando de la mejor manera este estilo que viene creciendo fuertemente.

También la banda Enigmas, viene a agitar con su energía característica. El plato fuerte de la noche es el cierre de “Somos La Lopez”. Luego DJs invitados y una barra popular nos invitan a bailar hasta que salga el sol.

Como Chanche a la Batata es una murga autogestiva y cooperativa argenta pero de estilo Uruguayo. Tiene sus ensayos todos los sábados a las 19:00 HS en la Casa del Pueblo hace casi 5 años y está rearmando su plantilla. “Siempre me asombra la capacidad de transformación que tiene esta murga” confiesa Lali Manzoni una de las fundadoras quien este año sorprendió dejando su lugar en la cuerda de sobreprimas para ser la nueva bombista de la batería. Los ensayos son abiertos y cualquiera está invitadx a participar, también aprovechan para avisar que están en la búsqueda de platillero para salir en este carnaval que está cada día más cerca.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados