10 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El pack de medidas del nuevo gobierno para aliviar el bolsillo

El pack de medidas del nuevo gobierno para aliviar el bolsillo

El presidente Alberto Fernández anunció dos bonos de 5 mil pesos para los jubilados que cobren la mínima, y de 2 mil para beneficiarios de AUH. Además, las tarifas quedarán congeladas hasta mitad de año y los medicamentos tendrán una rebaja del 8 por ciento al menos hasta el 31 de enero.

En definitiva, serán dos bonos de 5000 pesos para los jubilados y jubiladas que cobran la mínima: uno en diciembre y otro en enero; la movilidad se suspenderá por seis meses y los aumentos se darán por decreto, hasta definir una nueva fórmula. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo obtendrán un extra de 2000 pesos a fin de año.

El jefe de Estado también reveló que las tarifas de servicios públicos serán congeladas al menos hasta el 30 de junio de 2020, y que se está “trabajando en un sistema tarifario que segmente de acuerdo a las condiciones económicas de cada usuario”.

Por otra parte, el precio de los medicamentos tendrá una rebaja inmediata del 8 por ciento y se congelará al menos hasta el 31 de enero. El acuerdo fue anunciado por el ministro de Salud, Ginés González García, que se reunió con Fernández y empresarios de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos.

“Entendieron cuál es la situación, cuál es la gravedad del momento y que estamos hablando del acceso a un bien como es el medicamento”, dijo Ginés tras el anuncio.

Algunas de estas medidas, junto a muchas otras, forman parte de los artículos del megaproyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la primera ley impulsada para mejorar la situación de los sectores más postergados, que el Gobierno enviará hoy al mediodía al Congreso. La complejidad de la iniciativa hizo que se demore más de lo imaginado, por lo que recién se tratará en sesión en Diputados el jueves. En el Gobierno confían en su aprobación el próximo 27 de diciembre.

Este martes a partir de las 10:30 horas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará las medidas en conferencia de prensa y luego concurra a un plenario de comisiones en Diputados para responder también las preguntas de los legisladores. Los cuestionamientos de la oposición pasan básicamente por la declaración de la emergencia, que le permite al Gobierno mover partidas  presupuestarias sin pasar por el Congreso.

EN VIVO | Conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados