13 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Exclusivo | Se confirmó el gabinete de Lucas Ghi

Exclusivo | Se confirmó el gabinete de Lucas Ghi

El Cactus accedió a la nómina de secretarios y secretarias que asumirán el 10 de diciembre en el gobierno de Morón. Además, se confirmaron lugares clave en el Concejo Deliberante.

Lucas Ghi definió el equipo que lo acompañará en la gestión municipal. Los siguientes hombres y mujeres asumen responsabilidades en un Estado Local endeudado por más de 1200 millones de pesos y serias dificultades en las principales áreas gubernamentales.

A cargo de la secretaría Jefatura de Gabinete estará Hernán Sabbatella, quien actualmente se desempeña como concejal y ejerce la vicepresidencia primera del HCD.

Como Secretario de Gobierno asumirá Diego Spina y en la Secretaría General, Damián Aguilar, dos de los encargados de llevar adelante en este último tiempo la transición con la gestión de Ramiro Tagliaferro.

Una de las áreas más sensibles que deberá atender la gestión de Lucas Ghi será la de salud. Allí el ex director del Hospital Municipal y el Hospital Posadas, Martín Latorraca. Además, en la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, estará Eugenia Navarro, otro de los nombres que vuelve al ejecutivo municipal luego del 2015.

Por su parte, al frente de la Secretaría Unidad Intendente, asumirá Mariana Fasciolo, ex subsecretaria de comunicación institucional durante la última gestión de Ghi, en tanto que Fernando Torrillate asumirá al frente de la Secretaría de Comunicación del Municipio de Morón.

También se confirmó que al frente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes estará María José Peteira, delegada de SUTEBA, quien ocupó el 4to lugar en la lista de consejeros escolares. Otra de las confirmaciones es que Cinthia Frias estará al frente de la Secretaría de Igualdad y Mariano Spina será Secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad.

La nómina de nuevos funcionarios que jurarán el próximo jueves 12 de diciembre a las 18 hs. en el Teatro Municipal, se completa con Florencia de Luca al frente de la Secretaría de Modernización y Transparencia, Pablo Itzcovich en la Secretaría de Planeamiento Estratégico y Elena Frizzera al frente de la Secretaria de Asuntos Jurídicos.

Lucas Ghi y su gabinete en un foto tomada hoy, previo al anuncio oficial.

Entre las direcciones, destaca la creación de la Dirección de Relaciones Gremiales y Laborales que estará a cargo de Sergio Souto, actual Secretario General de la Unión Obrera Metalùrgica Seccional Morón y de la CGT local, quien tendrá la tarea de ayudar a Ghi a recomponer un tejido laboral maltrecho luego de la pérdida de miles de puestos de trabajo en el distrito.

Por otro lado, tendrá también un lugar de importancia el gremio de Camioneros. Lo mismo ocurrirá con el sector empresarial, ya que dirigentes de las cámaras de comercio y los aliados de la Agrupación Gélbard de la Confederación General Económica de la República Argentina, ocuparán las áreas destinadas a aliviar al sector. Si bien faltan cubrir varios lugares importantes, este medio pudo saber que la ex diputada Marina Cassese será asesora general de economía.

En lo que respecta al Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza del Frente Renovador será el encargado de presidirlo, mientras que Gabriel Barquero, del partido justicialista ocupará la vicepresidencia primera. La Camporista Paula Majdanski conducirá el bloque oficialista y la Secretaria del Concejo será la abogada Kirchnerista Daniela Coullery.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados