11 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Gobierno dejará sin efecto el “protocolo Bullrich” para uso de armas de fuego

El Gobierno dejará sin efecto el “protocolo Bullrich” para uso de armas de fuego

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic aseguró que hay que “actualizar los protocolos de uso racional de la fuerza” y sobre la portación de armas de fuego fuera de horario de servicio opinó que “eso también hay que derogarlo”. Además, adelantó que se modificará la normativa que permite pedir DNI “al voleo” en los transportes públicos. 

En una entrevista brindada al matutino porteño Página12, la Ministra aseguró que la gestión saliente “sobreactuó gran parte de las políticas” en cuanto a seguridad y puso como ejemplo la “lucha contra el narcotráfico”, que según su opinión no dejó resultados claros y “todos estos años la persecución ha sido principalmente sobre el narcomenudeo y los consumidores”.

Frederic subrayó que no se pueden “desconocer los problemas de delito que hay y la inseguridad que padecen, sobre todo, los sectores socialmente más vulnerables”, pero aclaró que “hay que instruir a las fuerzas de seguridad para que no haya hostigamiento, asedio, maltrato o abuso. Eso es clave”.

“Lo que estamos haciendo es terminar de revisar los protocolos y reglamentaciones que dejó la gestión que se fue, para derogar aquellos que son claramente violatorios de los derechos constitucionales y de las garantías de los ciudadanos”, aseguró la Ministra y adelantó que “una de las áreas que va a existir en la futura estructura del ministerio, que se aprobaría el fin de semana, es un área de control y transparencia. Que va a estar abocada a temas de violencia institucional y también a la atención de las víctimas del delito”.

Sobre el Servicio Cívico Voluntario, Frederic expresó: “Lo que pudimos averiguar es que ingresaron en la prueba piloto 1200 jóvenes y terminaron 600. Ya no hay jóvenes dentro de las instalaciones de Gendarmería, estamos buscando el listado de los inscriptos y, en el caso de que los hubiera, vamos a reconvertir ese servicio en un plan educativo y de contención en el ámbito deportivo”.

La nota completa acá: abina Frederic: “Hay que instruir a la policía para que no haya abusos”

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados