22 enero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hospital de Morón en crisis | “El Gobierno local directamente abandonó la gestión”

Hospital de Morón en crisis | “El Gobierno local directamente abandonó la gestión”

El Hospital Municipal de Morón vive una situación cada vez más crítica ante la falta de insumos y por eso hoy se realizó una nueva asamblea donde se decidió la suspensión de cirugías programadas, la suspensión de atención por obras sociales y la recolección de alimentos para garantizar las raciones de las personas internadas, entre otras medidas. Denuncian el “abandono de la gestión” por parte del gobierno macrista que encabeza Ramiro Tagliaferro. 

Durante la asamblea, que se realizó en el SUM del Hospital y en la que estuvieron presentes la concejala Florencia De Luca y los concejales Jorge Laviuzza y Juan Carlos Martínez, del Frente de Todos; se relevó la situación de cada servicio y se analizó como encarar estos días previos a la asunción del nuevo gobierno ya que desde el Ejecutivo Municipal nadie se hace cargo de la situación y aducen “no tener firma” , algo que es falso ya que deben gestionar hasta el 10 de diciembre.

Sin analgésicos ni insumos básicos para atender urgencias, sin posibilidad de realizar test de VIH a embarazadas (como obliga la ley)  y con serias dificultades para garantizar el alimento de las personas internadas; así funciona hoy el Hospital de Morón, sólo sostenido por el personal y su capacidad de organización.

Al término de la asamblea, El Cactus habló con Hernán Bermejo, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud:

Por otro lado, durante la reunión tomó la palabra la jefa del servicio de Oncología, la Dra. Rosario Vidal, quien propuso recurrir a los visitadores médicos y los laboratorios para salir de la emergencia en estos días y además, marcó la responsabilidad de la gestión local poniéndole nombre y apellido:

Bermejo confirmó que ya está en contacto con quienes serán las nuevas autoridades del área de salud del Municipio que están trabajando en un plan de contingencia para atender la situación después del 10 de diciembre. Para eso, los futuros funcionarios designados por el intendente electo Lucas Ghi ya pidieron listados actualizados por semana de los insumos con faltante crítico para comenzar a trabajar en un abastecimiento inmediato luego de haber asumido las funciones.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados