14 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Kicillof asumió y tomó su primer medida: “Vamos a dejar sin efecto el último tarifazo”

Kicillof asumió y tomó su primer medida: “Vamos a dejar sin efecto el último tarifazo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof asumió junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario en un acto que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En su discurso de asunción, kicillof adelantó que dejará sin efecto la última suba de tarifas que había autorizado vía decreto María Eugenia Vidal.

Además, el mandatario provincial hizo un duro diagnóstico del estado de la provincia, habló de un Estado ausente y de la necesidad de recuperar los derechos perdidos.

“En esta elección ganó la idea de una provincia que vuelva a ser una provincia productiva y no especulativa. Que vuelva a ser una provincia solidaria y no egoísta. Y que tenga un estado presente, comprometido y cercano, no es simplemente una forma de hablar. Es el enorme desafío que tenemos por delante. Lo que nos pidieron es que hagamos un Estado que este codo a codo y le dé la manos a los y las bonaerenses”, señaló en su discurso Kicillof, y agregó: “No creo que dejen una vara muy alta. Dejan un desempleo muy alto, una inflación muy alta, una deuda muy alta y las condiciones económicas del país y la provincia muy abajo”.

En cuanto al tarifazo, sostuvo: “El gobierno decretó un aumento cercano al 25% de las tarifas de todos los hogares. Ese aumento lo vamos a dejar sin efecto. Tenemos que someter la situación a revisión por eso convoco hoy a las empresas del sector para trabajar en un esquema que sea justo, sostenible y razonable para que la gente lo pueda pagar”.

Acá se puede ver el discurso completo:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados