28 marzo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Kicillof recibió al Frente de Unidad Docentes Bonaerense

Kicillof recibió al Frente de Unidad Docentes Bonaerense

El gobernador Axel Kicillof, junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, recibieron a representantes de los gremios docentes para comenzar a delinear la negociación paritaria y llegar al comienzo de clases con la discusión saldada. 

Los dirigentes del Frente de Unidad Docentes Bonaerense (FUDB) destacaron la recepción oficial y subrayaron que durante la gestión macrista fueron víctimas de la política económica y también de la estigmatización de parte de un gobierno que los había elegido como enemigos. “Hace cuatro años que los docentes no entrábamos a la gobernación”, sostuvo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

“Terminamos el 2019 en una provincia más normal, una provincia que tiene la puerta de la Casa de Gobierno abierta, así que tenemos mucho trabajo por delante”, manifestó por su parte, María Laura Torre (Suteba).

Por su parte, los funcionarios expresaron que no sólo se habló de salarios durante la reunión, sino que también se abordaron temas como la crisis edilicia que atraviesan la mayoría de los establecimientos educativos bonaerenses. “Hay que atender 558 obras con distintas dificultades. Estas obras no se concentran en el Conurbano sino que son municipios de toda la provincia, por lo cual estamos articulando muy fuerte con los distritos para priorizar las acciones a llevar adelante”, sostuvo la titular de la cartera de Educación, Agustina Vila.

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados