22 enero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Amenaza de despidos en Super Canal

Morón | Amenaza de despidos en Super Canal

El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) se encuentra realizando protestas en la puerta de la empresa Super Canal de Castelar que, luego de incumplir compromisos salariales, amenazó con realizar despidos.

Según indican desde el gremio, en 2018 Super Canal fue adquirida por un grupo empresario llamado Mega Cable  y desde entonces los trabajadores tienen problemas de incumplimientos de parte de la empresa.

En dialogo con El Cactus, el delegado regional de SATSAID, Roberto Robiani, expreso: “Los trabajadores están cobrando el salario en cuotas desde hace un año. La última vez lo cobraron en ocho cuotas”.

Además, Robiani contó que a partir de este mes, desde la empresa comenzaron a llegar amenazas de despidos. “A la gente que tiene un salario un poco más alto que el ingresante, se les está sugiriendo que se baje de esa condición que tiene, osea que acepte una baja del salario, y que si no lo hacen pueden llegar a estar despedidos”. 

“A nosotros nos avisan de esta situación y el jueves presentamos una denuncia en la Secretariá de Trabajo y comenzamos una retención de tareas. El Ministerio todavía no está conformada (por el cambio de gobierno) y todavía no nos han llamado para negociar”, subrayó Robiani.

Hoy la empresa mandó intimaciones a los trabajadores pidiendo que se abandone la medida de fuerza y que retomen el trabajo bajo amenaza de despidos. Sin embargo, la asamblea se reunió y decidió mantener firme en la medida y la retención de tareas hasta que se regularice la situación de todos los trabajadores.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados