28 marzo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | El Obrador Municipal por dentro: “Acá hubo un robo sistemático”

Morón | El Obrador Municipal por dentro: “Acá hubo un robo sistemático”

En una recorrida por el Obrador Municipal de Morón, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella y el secretario de Obras Públicas, Claudio Román explicaron a los medios zonales el estado en que encontraron el área luego de los cuatro años de macrismo en el distrito. 

Camionetas municipales destruidas, hidroelevadoras fuera de servicio, móviles de Seguridad Ciudadana sin motor y patrulleros adquiridos por la Municipalidad en 2015 que hoy están totalmente desarmados. Todo eso se pudo ver en la recorrida y quedó registrado en imágenes.

Además, las pésimas condiciones en que los trabajadores del área deben desarrollar sus tareas: Se desarmó un vestuario, no tienen agua y los techos de chapas en un estado de suma peligrosidad.

Durante la recorrida, de la que también participaron los Subsecretarios Gustavo Mosquera y Jorge Carvallo, se pudo observar también un verdadero cementerio de patrulleros. Más de 20 móviles se encuentran desguazados y según explicaron los funcionarios, en la mayoría de los casos se trata de vehículos que fueron adquiridos con dinero del Estado local en el año 2015, durante el último tramo de la gestión de Lucas Ghi, antes de que asumiera Ramiro Tagliaferro.


Por otro lado, el Jefe de Gabinete hizo referencia a que el mismo lugar donde hoy se encuentran todos esos vehículos desarmados, es un predio donde debería haber una plaza. Ese proyecto fue aprobado pero el ex intendente Tagliaferro nunca lo ejecutó.

Por otro lado, en el terreno lindero está abandonada la obra de los dos jardines maternales y la escuela primaria. Esta iniciativa también se aprobó y comenzó a llevar adelante previó a la llegada del macrismo y luego fue dejada de lado y no tuvo continuidad.

Tanto Sabbatella como Román no descartaron que se lleve adelante alguna presentación judicial denunciando la situación en la que encontraron la flota municipal y también dando cuenta de situaciones similares en otras áreas del Municipio.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados