30 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Se presentó en el HCD, “El Lado Norita de la Vida”

Morón | Se presentó en el HCD, “El Lado Norita de la Vida”
Photo Credit To Carolina Sossi

En el marco de la sesión “30 Mil Motivos, Reconocimiento al Compromiso Social”, que se lleva adelante todos los años en el Concejo Deliberante de Morón, y con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, se presentó el libro “El Lado Norita de la Vida”, de Pablo Melicchio. 

El libro fue declarado de interés deliberativo y de interés municipal de manera unánime. Además de los concejales y las concejalas, estuvieron presentes representantes de distintos organismos de Derechos Humanos, representantes del Departamente Ejecutivo como Hernán Sabbatella, Florencia De Luca, Cinthia Frías, Gustavo Yapura, Antonela Di Bruno, Sergio Souto y Cristina Rodríguez. También acompañó la actividad la Presidenta del INADI, Victoria Donda.

Foto: Carolina Sossi

La Madre de Plaza de Mayo destacó el rol de resistencia a estos cuatro años de gobierno neoliberal y subrayó la importancia del legado de cada una de las Madres: “Todos estos años quisieron meter el aguijón para que no nos quisiéramos ni nosotros, para que no nos respetáramos, sin embargo demostramos que las diferencias no nos hicieron perder la noción de lo que es el amor, el amor en el pueblo. Con esas diferencias caminamos y vivimos.  La prueba es que si no hubiéramos tenido el resultado del 27 de Octubre, en las elecciones, quizás hubiéramos llegado al pozo de Chile. Muestra que la confianza entre nosotros mismos, pudiéramos sobrevivir. Creo que cada madre debería tener un libro, un legado porque cada madre dejó todo lo que tenía, todo lo que podía”.

Además, durante la sesión, se recordó a Odila Casella, quien fuera directora de Derechos Humanos del Municipio de Hurlingham y una reconocida militante que falleció el pasado 10 de diciembre. Odila, fue secuestrada y estuvo detenida en el centro clandestino de detención y tortura emplazado en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Su esposo Eduardo Antonio De Pedro, secuestrado en 1977, continúa desaparecido al día de hoy.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados