12 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | “Tagliaferro y su equipo estaFAN a la cultura”

Morón | “Tagliaferro y su equipo estaFAN a la cultura”

Las obras de teatro del Festival de Artes Escénicas y Nuevas Tendencias (FAN) debían presentarse el último fin de semana en el Teatro Municipal y la Escuela de Teatro Pedro Escudero. Sin embargo la última tijera del recorte macrista en Morón privó de la muestra a decenas de artistas y a cientos de vecinos y vecinas.

En un texto firmado por los elencos de las obras “Corazón Negro”, “Trópico del Plata”, “Sistema3”, “Budin Oeste” y “La Misma“, denunciaron que “el intendente Tagliaferro y todo el sector administrativo del Municipio de Morón, que debía firmar los papeles pertinentes para la realización de los contratos, no lo hicieron en el plazo estipulado incumpliendo sus funciones”.

Por otra parte, una fuente de la Dirección de Cultura señaló en diálogo con El Cactus: “Nos enteramos que levantaban las funciones el jueves a la tarde, a un día de las presentaciones, algo insólito porque en el evento ya estaba difundido oficialmente”.

“Nos parece una lástima porque las tres ediciones anteriores habíamos tenido buena concurrencia de público y excelentes obras”, agregó.

“Con mucha bronca por tener que frenar un impulso teatral al que le venimos poniendo horas/cuerpo de laburo hace meses (…) nos enteramos de la suspensión del Festival a través de las redes sociales. Hasta el momento el Municipio no se comunicó con ningún elenco para dar explicaciones”, indicaron los elencos en el escrito.

Para cerrar, formularon una pregunta que de momento no será contestada: “¿La plata que tenían que destinar al festival, en qué fue gastada?”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados