25 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Aumentó la venta de juguetes por el Día de Reyes

Aumentó la venta de juguetes por el Día de Reyes

La Cámara de la Industria de Juguetes informó que las ventas por el Día de Reyes aumentaron un 2% en comparación con 2019. Se vendieron juguetes más económicos a un ticket promedio de $ 450.

La entidad señaló que durante la última semana, “se liquidaron stocks y se vendieron juguetes más económicos a un ticket promedio de $ 450 (un 40% de incremento respecto del 2018), y el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito”.

De acuerdo al informe elaborado, los consumidores utilizaron el aguinaldo o bono de fin de año para la compra de regalos y “se aprovecharon promociones de bancos y el 20% de descuento articulado con Mercado Pago. Además, se realizaron muchas ventas con Ahora 3 y 6, dado que las jugueterías ofrecieron cuotas sin interés, al no cargar el costo del financiamiento en el precio. Esto fue posible por la extensión del Programa Ahora 12, que se aplicó a partir del pedido de prórroga por parte de la cámara a la Secretaría de Comercio Interior, ya que había vencido el 31 de diciembre último”.

En este marco, desde la Cámara explicaron que la “política de reducción de tasas y las medidas dirigidas a tranquilizar la economía contribuyen a dinamizar la venta de juguetes de producción nacional”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados