12 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Gobierno restablece la paritaria nacional docente

El Gobierno restablece la paritaria nacional docente

La decisión, que había sido anunciada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se hizo oficial ayer con la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial 92/2020.

La medida tomada por el Ejecutivo Nacional establece que el “Convenio Marco regulado comprenderá todas las cuestiones laborales generales que integran la relación de empleo de los trabajadores y las trabajadoras docentes del Sistema Educativo Nacional, dependientes de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Una vez publicado el decreto, el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, aseguró en declaraciones radiales que “este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación”. Además, subrayó que el objetivo “es lograr el seis por ciento del Presupuesto de inversión”.

La Paritaria Nacional Docente, comenzó en 2008, después de la promulgación de la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo en 2006, y entre otras cosas, otorgaba a los docentes el derecho “a la negociación colectiva nacional y jurisdiccional”. Sin embargo fue anulada por decreto por el gobierno de Mauricio Macri.

Sumate al cactus

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados