07 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Intendentes del oeste apoyaron las modificaciones en la coparticipación porteña

Intendentes del oeste apoyaron las modificaciones en la coparticipación porteña

Lucas Ghi y Fernando Espinoza, intendentes de Morón y La Matanza respectivamente, respaldaron la redistribución del 1% de coparticipación, equivalente a 35 mil millones de pesos, que bajo el gobierno de Macri se destinaba exclusivamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Alberto (Fernández) está revirtiendo esa grave injusticia que generó Macri en 2016, cuando aumentó un 170% la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, llevándola de 1,4 a 3,75″, sostuvo el intendente Ghi.

En este sentido consideró que, “la reducción de la coparticipación que recibe el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un acto de justicia, porque apunta a avanzar en una Argentina más equitativa y solidaria en la que un pibe de Tilcara o de Concepción pueda crecer y desarrollarse tan bien como uno de Palermo o de Almagro”.

“Los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad merecen vivir bien; trabajan y aportan todos los días para eso. Estoy seguro que la inmensa mayoría de los porteños también quieren que vivan bien los habitantes de todo el país. Y es evidente que eso no ocurre: hay una enorme inequidad que los gobernantes tenemos la obligación de revertir”, analizó.

Por su parte, Espinoza recordó lo manifestado por la ex presidenta Cristina Kirchner en su última visita al distrito: “en La Matanza viven 2 millones 400 mil vecinos y el presupuesto del 2019 fue de $10 mil millones. La Capital Federal, con 100 km cuadrados menos y casi igual cantidad de habitantes recibió $350 mil millones”.

“El gobierno de Macri y Vidal benefició a la CABA, hoy es tiempo de construir una nueva Argentina para todos con equidad, la coparticipación debe fomentar la solidaridad y beneficiar a quienes más lo necesitan”, agregó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados