03 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Martín Guzmán envía al Congreso un proyecto de “sostenibilidad de deuda pública”

Martín Guzmán envía al Congreso un proyecto de “sostenibilidad de deuda pública”

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que enviará hoy mismo al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública.

En este sentido, afirmó que el país tiene “un nivel de deuda insostenible, aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre”.

“No hay ningún país del mundo que a las tasas de mercado actuales pueda hacer frente a los pagos de amortización de capital”, y reiteró que “la provincia -de Buenos Aires- está coordinando con la Nación la estrategia” frente a los bonistas.

“Este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. El programa que acordó el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso”, agregó desde el Palacio de Hacienda.

El ministro detalló que el proyecto que llegará al Congreso se enmarca en las señales de “buena fe” y voluntad de pago que el Gobierno envió a los acreedores, aunque reconoció que la Nación no está pagando la deuda de capital en dólares, pero sí los intereses. Diferente es la situación de la deuda en pesos donde, explicó el funcionario, el Gobierno logró refinanciar sus vencimientos mientras continúa pagando los intereses.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados