16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Merlo | Se intensifica la campaña contra el sarampión

Merlo | Se intensifica la campaña contra el sarampión

Ginés González García y Daniel Gollán, ministros de salud de la Nación y la Provincia respectivamente, recorrieron puestos de vacunación ubicados en el distrito junto al intendente Gustavo Menéndez.

“Hay un brote y tratamos de que quede circunscripto por eso estamos trabajando en territorio junto con la provincia y los municipios. Todos juntos hacemos la misma acción con el objetivo de poder controlarlo”, afirmó González García.

El ministro de Salud de la Nación también explicó que “se está trabajando muy intensamente no sólo en puestos fijos sino en abordaje territorial, es decir, casa por casa”. Además, aseguró: “tenemos las dosis para vacunar a todos los que lo necesiten”.

En tanto, Menéndez destacó “la coordinación que se está logrando entre la Nación, la provincia y los municipios, y Merlo es una muestra nada más, ya que es un tema de abordaje nacional”.

Desde enero de 2019 hasta la actualidad se confirmaron 102 casos de sarampión. El brote en curso que se inició en agosto pasado acumula 93 casos que corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires y de CABA. El partido de Merlo es uno de los tres distritos donde más casos se registraron.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados