28 marzo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | El Municipio busca pagar el festival de deuda PRO

Morón | El Municipio busca pagar el festival de deuda PRO

El intendente, Lucas Ghi, recibió esta mañana a más de 300 proveedores de bienes y servicios que declaran cobros adeudados por parte del Estado municipal bajo la gestión Tagliaferro.

“Nos hacemos cargo de esto, pero queremos establecer reglas de juego transparentes, participativas, confiables y razonables. Hoy podemos aseverar sin temor a equivocarnos que la deuda que debemos afrontar superan los 1000 millones de pesos”, aseguró el intendente Ghi.

En este sentido, el jefe comunal indicó que esa cifra representa “casi un año en el margen de maniobra de libre disponibilidad que efectivamente tiene el Municipio”.

Para reorganizar las finanzas, la nueva gestión impulsó la creación de la Comisión de Verificación de Créditos del Municipio de Morón, ante el festival de deuda heredada por parte de la gestión de Ramiro Tagliaferro (Cambiemos).

Tal como si hubiesen pateado un hormiguero, desde el gobierno de Lucas Ghi estiman que a esta primera reunión realizada en el Salón Mariano Moreno del edificio municipal, sólo asistieron la mitad de las y los acreedores que reclaman pagos al Estado Local.

Por eso, en el marco del inicio de la Comisión de Verificación, se definieron cuatro pasos a seguir: en primera instancia, la inscripción en el registro de adhesión; luego, la presentación del formulario del requerimiento de pago. Tras eso, se hará una presentación de la propuesta de pago y finalmente, la firma del convenio propiamente dicho.

Del encuentro también participaron, el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, la secretaria de Economía y Finanzas Cecilia Gatta Castel, la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano Florencia De Luca, la secretaria de Asuntos Jurídicos Elena Frizzera, el presidente de HCD Jorge Laviuzza, y la directora de Compras Natalia Mammana.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados