11 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

A pura fiesta, terminó la temporada de colonia en Morón, La Matanza e Ituzaingó

A pura fiesta, terminó la temporada de colonia en Morón, La Matanza e Ituzaingó

Con motivo del cierre de actividades de las colonias para niños, niñas y adolescentes, en los municipios del oeste, se celebraron fiestas y eventos donde hubo shows y actividades deportivas. 

La Matanza

El intendente matancero, Fernando Espinoza, dio cierre a la temporada de verano en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, donde agradeció a quienes hicieron posible el desarrollo de todas las actividades.

200 mil niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades participaron de las actividades de las colonias de verano que se realizaron en el Polideportivo entre enero y febrero.

En medio de la emoción, Espinoza afirmó: “Mi sueño es que algún día, todos los chicos, hayan nacido en el hogar en que hayan nacido, socioeconómicamente hablando, tengan las mismas posibilidades de estudiar, progresar en la vida y llegar a la universidad. En este caso, también de poder disfrutar de una colonia de vacaciones como esta”.

Estas actividades están a cargo de la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación, en articulación con otras áreas del municipio como las Secretarías de Salud Pública, Desarrollo Social, la Escuela de Guardavidas Municipal, Secretaría de Cultura y Educación, entre otros.

Morón

A su vez, en Morón se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Gorki Grana el acto de cierre de “Verano para todos y todas”, el programa de colonias organizado por el Municipio. En el encuentro 2500 chicos pudieron disfrutar de shows y actividades artísticas.

Estuvo presente el Intendente Lucas Ghi, quien remarcó que “Pocas cosas son tan gratificantes como haberlos visto jugar, compartir y reír durante estos días de verano, que disfrutaron en las siete sedes con piletas adecuadas, con profesores muy profesionales y con transporte seguro”.

“Esto es parte de una política pública que incluye, que garantiza la igualdad de oportunidades, fomenta el espíritu colaborativo y valores como la solidaridad, la entrega, la educación”, aseguró el jefe comunal.

Ituzaingó

El Polideportivo “La Torcaza” fue escenario de una fiesta con actividades deportivas, recreativas y juegos de agua, además de un show artístico gratuito a cargo de “Calambre Mágico”, para despedir las colonias de verano en el municipio de Ituzaingó.

Con la presencia de cientos de familias y autoridades municipales, el acto fue encabezado por Pablo Piana, presidente del Concejo Deliberante, quien remarcó que “Verlos disfrutar pasando un verano juntos y divirtiéndose, para mí, eso es la inclusión, una política de Estado de nuestro municipio”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados