10 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Alberto Fernández en la UNAHUR: “El gran desafío de este tiempo es educar”

Alberto Fernández en la UNAHUR: “El gran desafío de este tiempo es educar”

Con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Universidad Nacional de Hurlingham inauguró el Sector II de la sede Origone, un ambicioso proyecto financiado con recursos propios y que incluye once aulas nuevas, un auditorio, un área parquizada y laboratorios para ingeniería eléctrica y metalúrgica.

El acto contó con la presencia del rector en licencia de la UNAHUR, Jaime Perczyk, el Ministro de Educación Dr. Nicolás Trotta, el Ministro del Interior Dr. Eduardo De Pedro, el Vicerrector Mg. Walter Wallach, el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y la Diputada Lic. Florencia Lampreabe.

“Hay que entender que el gran desafío de este tiempo es educar. Por eso cada vez que veo que la educación se expande y el Estado abre aulas, laboratorios y las puertas a los investigadores, digo que la Argentina está siendo un poquito mejor. Cuando decía que volvíamos para ser mejores, hoy estamos siendo mejores poniendo más educación pública”, aseguró el presidente Fernández.

En tanto, el jefe comunal Juan Zabaleta manifestó: “a esta universidad vienen hombres y mujeres que entienden que representamos futuro y esperanza, que entienden que todo lo que prometimos el año pasado lo estamos cumpliendo, pero también entendemos que la maldita deuda que nos dejaron es con el pueblo. Trabajamos junto al presidente para que ningún argentino más sufra como estos últimos cuatro años”.

Por su parte, Perczyk, actual Secretario de Políticas Universitarias de Ministerio de Educación, consideró que las obras realizadas en la UNAHUR son motivo de orgullo “porque lo hicimos en los momentos más duros para la educación y la universidad argentina. Cuando todo se caía, cuando a 20 kilómetros de acá explotaba una escuela (NdeR: Explosión en la EP 49 de Moreno) y cuando algunos decían que a la universidad llegaban los que no tenían que llegar, nosotros estuvimos ahí para bancar nuestros derechos”.

La obra del Sector II que se inauguró tiene una superficie de 1600 metros cuadrados tras una inversión de  39,9 millones de pesos. Por su parte, el acceso parquizado tiene una superficie de 2600 metros cuadrados con una inversión cercana a los 8 millones de pesos. Ambas obras fueron financiadas con recursos propios de la Universidad.

Transmisión completa Facebook Live de El Cactus – Noticias del Oeste

https://www.facebook.com/elcactusnoticias/videos/241844200142694/

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados