01 octubre, 2020

Staff | Contacto

El deporte de luto | Murió Braian Toledo a los 26 años

El deporte de luto | Murió Braian Toledo a los 26 años

Un accidente de moto en la localidad  Marcos Paz le costó la vida al deportista olímpico en Londres 2012 y Río 2016. Conmoción en el mundo del deporte.

Esta mañana, el deportista olímpico, Brian Toledo, falleció raíz de un accidente de moto. El choque ocurrió en la Ruta 40, en la localidad bonaerense de Marco Paz, misma ciudad que vio nacer al joven lanzador de jabalina, disciplina que dominaba. Pasaba sus vacaciones allí para luego volver a Finlandia y prepararse para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según las fuentes, Toledo murió luego de tomar una loma de burro que no estaba señalizada, con lo que perdió el control del rodado e impactó contra una palmera. El joven fue trasladado al hospital de urgencia, pero falleció en la ambulancia.

Con el mundo del deporte de luto, el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, lamentó en su cuenta de Twitter la prematura partida del deportista: “Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”.

Lo mismo hizo el también deportista olímpico, especializado en lanzamiento de bala, Germán Lauro, quien lo despidió desde Facebook: “Continua tu viaje al INFINITO… Acá te vamos a estar extrañando muchísimo! Hasta siempre amigo”

Continua tu viaje al INFINITO… Acá te vamos a estar extrañando muchísimo! Hasta siempre amigo

Posted by German Lauro on Thursday, February 27, 2020

Mientras preparaba su llegada a los Juegos Olímpicos de Tokio, el joven estudiaba Marketing y Publicidad Digital a distancia en la Universidad Siglo 21. El Finlandia realizaba la puesta a punto para los JJOO, entrenado por Kari Ihalainen.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados