06 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Feriado de carnaval récord en Argentina: 85% de ocupación hotelera

Feriado de carnaval récord en Argentina: 85% de ocupación hotelera

Con un total de 2.250.000 de visitantes, algunas ciudades turísticas del país tuvieron ese fin de semana una ocupación hotelera del 95%. Se estima que el gasto total fue de 13.600 millones de pesos.

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos lugares de la Argentina, una cifra récord para la actividad del sector en el período de Carnaval.

El gasto total de los turistas que se movilizaron en este feriado largo, que fue de 13.600 millones de pesos, fue un 10,2% superior al que se registró en el mismo período del año pasado en términos reales, descontando la inflación.

Mar del Plata y el resto de las localidades balnearias del Partido de la Costa, donde en total hay unas 110 mil plazas hoteleras, registraron este fin de semana largo una ocupación del 90%, un 12,3% más que en el mismo período del año anterior. Además, tuvieron un crecimiento interanual del 4,1% en la cantidad de visitantes.

En Córdoba, las 36 mil plazas hoteleras de Villa Carlos Paz llegaron al 91% de ocupación, mientras que en Villa General Belgrano, que tiene 5.500 plazas, ese registro fue del 95% y en La Falda, que tiene cinco mil plazas, del 80%.

Gualeguaychú, la capital de los festejos de Carnaval en Entre Ríos y que tiene 5.500 plazas, llegó al 95% de ocupación, mientras que la ciudad de Corrientes y sus zonas aledañas, otro destino importante en el feriado de carnaval y que reúnen unas 6.700 plazas, llegó al 93%.

Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca, en la región norte de Jujuy, trepó al 95% de ocupación de sus dos mil plazas hoteleras. Las Grutas, la villa balnearia más importante de Río Negro y con 7.500 plazas hoteleras y otros 23 mil sitios de alojamiento, llegó al 95% de ocupación.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados