26 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hugo Melo | “En estos cuatro años perdimos 110 fábricas en La Matanza”

Hugo Melo | “En estos cuatro años perdimos 110 fábricas en La Matanza”

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, Hugo Melo, habló con el programa Detrás de las Noticias (Lunes a Viernes 20 hs. AM 530 Somos Radio) y se refirió al deterioro que el macrismo causó en la industria matancera. Por otro lado contó las iniciativas que se llevan adelante desde el gremio local, cómo la entrega de kits escolares y la Escuela Fábrica. 

La UOM de La Matanza forma parte de las organizaciones gremiales que durante el macrismo llevaron adelante un fuerte trabajo en la comunidad para contener los efectos de la crisis. “El gobierno de Macri fue un desastre para la industria, la destruyó. Sólo en La Matanza perdimos 110 fábricas”, contó Hugo Melo.

“Nosotros veníamos de un crecimiento de afiliados del 2003 en adelante, donde pudimos construir muchas cosas, pudimos avanzar muchísimo. Una Escuela Fábrica con tres anexos, un centro cultural que es un orgullo para los metalúrgicos de La Matanza, creamos un hermoso centro de jubilados, avanzamos con nuestras clínicas. Pero bueno llegó el 2015 y de ahí para acá ha sido todo al revés. Pero pudimos sobrevivir a la política del gobierno anterior, que fue pura y exclusivamente de destrucción de la industria”, agregó.

El secretario general de la UOM matancera señaló que con el cambio de gobierno se abre una etapa de reconstrucción del sector y eso hace que desde el gremio avancen con más fuerza en las iniciativas para con sus afiliados y afiliadas.

“Estamos entregando kits escolares, a los que agregamos las zapatillas y estamos llegando a más de cinco mil familias metalúrgicas con esta ayuda. Además seguimos con la Escuela Taller, allí se forman jóvenes y compañeros que tienen la posibilidad de capacitarse y buscar una mejor calificación interna dentro de la fábrica. Pero lo más importante de la Escuela y de los centros de formación, es que capacitamos a los jóvenes que están buscando el primer empleo. Para nosotros es una herramienta muy importante a la que le hemos puesto mucha fuerza, en 2019 entregamos 3500 certificados”, señaló Hugo Melo.

Escuchá la entrevista completa acá: 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados