22 octubre, 2020

Staff | Contacto

Kicillof, Massa y Máximo Kirchner en una reunión clave para el futuro de la provincia

Kicillof, Massa y Máximo Kirchner en una reunión clave para el futuro de la provincia

Con una provincia signada por la deuda que dejó María Eugenia Vidal, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, para analizar la situación financiera de Buenos Aires y “consolidar un frente transversal” en el Congreso con los legisladores que representan a ese distrito.

La reunión fue para buscar una “solución conjunta” con el gobierno nacional para resolver dos temas clave de la gestión bonaerense: los costos de los subsidios en las áreas de transporte y energía y la actualización del Fondo del Conurbano, cuyo ajuste por inflación reportaría unos $100.000 millones a las arcas bonaerenses.

El encuentro se concretó en la Casa de Gobierno, en La Plata, y participaron también el senador Jorge Taiana y los diputados Cristina Álvarez Rodríguez, Facundo Moyano, Andrés “Cuervo” Larroque, Mónica Macha, Laura Russo, Nicolás Rodríguez Saá, Walter Correa y Leonardo Grosso, entre otros dirigentes, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Se trata del primero de varios encuentros que queremos hacer en La Plata”, sostuvo el gobernador, al señalar que los legisladores con los que se juntó “constituyen un factor de peso en el Parlamento”.

A su vez, Massa señaló que “la provincia está desfinanciada y tiene problemas muy serios de ingreso y de deuda”. También mencionó la necesidad de resolver cuestiones sobre transporte, energía, agua y el Fondo del Conurbano. “El Estado nacional, integralmente y con una mirada única, debe resolver con la provincia estos temas y los diputados tenemos que ayudar”, recalcó.
Los 34 diputados nacionales por Buenos Aires representan casi un tercio de los 118 que componen el bloque oficialista; en tanto, en el Senado el Frente de Todos tiene una de las tres bancas bonaerenses.

Con información de Télam.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados