31 marzo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Kicillof pagará a los acreedores con recursos de la Provincia y evita el default

Kicillof pagará a los acreedores con recursos de la Provincia y evita el default

En conferencia de prensa, el gobernador, Axel Kicillof, anunció que no hubo acuerdo con los tenedores de bonos y que iniciará el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera con “financiamiento doméstico” .

En total, el gobierno provincial logró la adhesión de más de 200 acreedores, 25 por ciento menos de lo necesario. Sin ayuda de Nación, hará frente a los próximos vencimientos de deuda para luego “convocar a un diálogo constructivo para lo que resta de vencimientos”. En los próximos días dará a conocer el cronograma.

“El esquema de la deuda, que viene íntegramente de la gestión anterior, la pone en una instancia de insostenibilidad. Es impagable. De la misma manera, ocurre con la deuda de la Nación de la República”, aseguró Axel Kicillof.

Luego, detalló que durante 2020 la Provincia deberá afrontar una deuda de 220 millones de pesos, que representan el 15% de los fondos bonaerenses.

“Hemos resuelto usar los recursos recaudados para afrontar el vencimiento con recursos propios de la Provincia”.

Y continúo, “anunciamos el inicio del proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera”.

También, confirmó que en los próximos días se presentará el cronograma de pagos integrado con la reestructuración de la deuda nacional.

Por último, denunció el accionar de uno de los fondos mayoritarios, al que confirmó como Fidelity, por tomar una posición bloqueadora: “Buscaba el desorden para la Provincia”.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados