27 febrero, 2021

Staff | Contacto

Mariano Albistur Villegas es el nuevo titular de IOMA regional Morón

Mariano Albistur Villegas es el nuevo titular de IOMA regional Morón

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) regional Morón tiene un nuevo titular. Se trata de Mariano Albistur Villegas, hombre de Nuevo Encuentro que fue secretario de Obras y Servicios Públicos y secretario de Seguridad del Municipio de Morón, además de integrar la lista de concejales de Unidad Ciudadana en 2017. 

Villegas deberá trabajar para poner de pie una regional de la obra social que tiene a su cargo las prestaciones y coberturas en los municipios de Morón, Tres de Febrero, Hurilngham, Moreno, Ituzaingó, Merlo, General Rodríguez  y Luján.

El ex funcionario de Morón, es un militante histórico de la fuerza que conduce Sabbatella y hombre de su “riñón”. Además, integra el circulo de confianza del actual intendente Lucas Ghi.

Fundada en 1957, IOMA, que es esencialmente la obra social de los empleados públicos del Estado Provincial, es la segunda obra social más grande del país después de PAMI y tiene en toda la provincia 2.640.000 afiliados.

El titular de Nuevo Encuentro y presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, comunicó la noticia mediante su cuenta de twitter.

https://twitter.com/Sabbatella/status/1225782192191700992

Dato histórico

Mariano Albistur Villegas es hijo del primer intendente peronista de Morón César Albistur Villegas, quien fuera elegido para conducir los destinos del distrito en 1948 y ocupó ese cargo por dos periodos consecutivos, teniendo que exiliarse en 1955 luego de la autodenominada “Revolución Libertadora” que derrocó y prohibió al peronismo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados