04 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moreno | Se reinaguró el Centro de Salud del Barrio 25 de Mayo

Moreno | Se reinaguró el Centro de Salud del Barrio 25 de Mayo

En el marco del programa de Salud Pública AMBA, se reinauguró el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) 25 de Mayo en Moreno norte.

La intendenta Mariel Fernández manifestó: “Es una alegría muy grande poder compartir con todos ustedes la felicidad de tener esta sala tan linda. Es la historia de cómo llegó la salud al barrio, las vecinas y los vecinos organizándose para primero crear una posta sanitaria, después una sala y ahora llegamos por fin al edificio nuevo”

Como muchas Unidades Sanitarias (US) del distrito, la US 25 de Mayo fue creada por la comunidad. Nació como sociedad de fomento y se expandió con un jardín y una escuela.

A través del programa AMBA, se realizó una remodelación edilicia del CAP con el objetivo de mejorar y fortalecer la atención a la salud. En la inauguración se entregaron reconocimientos a vecinos y vecinas que fundaron y ayudaron con el crecimiento del espacio.

Ver más: Se reinauguró el CAPS “Los Paraisos” en Moreno norte

El Centro de Salud 25 de Mayo ofrece servicios de ginecología, pediatría, obstetricia, clínica médica, psicología, psicopedagogía, trabajo social y enfermería.  Está ubicada en Araucanos 237 entre Lamadrid y Watt, Barrio 25 de Mayo. Atiende de lunes a viernes de 7.30 a 17 hs.

También participaron del acto el Dr. Carlos Aniston, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria Séptima, Analía Cabaña, Secretaria de Salud, Rita Aranda, Directora de la Unidad Sanitaria, Juan Valdés, Coordinador de AMBA Moreno, trabajadores y trabajadoras del CAP y de AMBA, concejalas y concejales, y vecinos y vecinas del barrio.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados