04 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Con 12 años logró capturar el momento en que un familiar abusaba de ella

Morón | Con 12 años logró capturar el momento en que un familiar abusaba de ella

A través de una cámara de seguridad, Leandro Martínez (43) fue filmado cuando abusaba sexualmente de su sobrina de 12: está prófugo desde hace casi un mes. La familia de la menor denunció que está siendo asistido por personas que lo ayudan a eludir las consecuencias del proceso.

“Viste que mis papás pusieron cámaras de seguridad?, fue la valiente pregunta de V (denominada así para resguardar su identidad) que dejó al descubierto una historia de abusos. Notablemente ofuscado Martínez, miró hacia el techo de una de las habitaciones. Las imágenes registran el momento exacto en que el sujeto la ataca.

El abogado de la víctima, Juan Pablo Gallego, remarcó que Martínez “es una persona poderosa y con recursos económicos importantes”. El abogado narró que el matrimonio, que decidió colocar cámaras por seguridad, se terminó encontrando con el horror que vivió la nena. “Era algo que venían sospechando y se terminó confirmando con la filmación. Es una prueba contundente y que casi sin quererlo la nena la aporta”, señaló Gallego.

Por otra parte, quien defiende al empresario es Luis Rappazzo, un letrado que “tiene una capacidad de lobby muy importante en Morón y que fue uno de los que participó en la defensa del cura Julio Grassi”, precisó Gallego.

La orden de detención contra Martínez fue emitida el 10 de enero luego que los padres de V. aportaron como “prueba irrefutable” el video donde se lo ve a este hombre manoseando a la nena en su propia habitación y frente a la presencia de su hijo.

Mientras avanza la investigación en la Fiscalía de Género de Morón por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”, Martínez no fue hallado en su vivienda, mientras crecen las sospechas de que pudo haberse ido del país “No usa el teléfono. No aparece en cámaras de peajes. Evidentemente está muy bien asesorado”, dijo Pablo, el papá de V.

Otro punto a tener en cuenta es el poderío económico con que cuenta el acusado: dirige una empresa multinacional con varias sedes en otros países, elemento clave para sospechar en una fuga. Además, la familia de la menor teme que Martínez cometa algún tipo de represalia contra ellos a raíz de la denuncia y la exposición mediática de las últimas horas.

Por último, Gallego determinó que “a esta altura hablamos de abuso sexual gravemente ultrajante y los elementos que estamos considerando nos conducen a hechos más graves”. “El nene que se ve en el video es el hijo del señor y la familia sospecha que ese niño también esté en peligro con ese hombre suelto. Estamos ante un abusador filmado”, concluyó el letrado.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados