25 octubre, 2020

Staff | Contacto

Morón | El Concejo Deliberante tendrá Dirección de Genero

Morón | El Concejo Deliberante tendrá Dirección de Genero

Durante la sesión extraordinaria que se realizó ayer, el Concejo Deliberante de Morón aprobó la creación de la Dirección de Género y también de la Comisión Legislativa de Mujer, Género, Diversidad y DDHH.

Poco antes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el cuerpo deliberativo de Morón aprobó la creación de la Dirección de Género y amplió las comisiones de trabajo de 7 a 10, sumando la Comisión Legislativa de Mujer, Género, Diversidad y DDHH.

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Paula Majdanski señaló la importancia de trabajar para erradicar de todas las instituciones del Estado las prácticas patriarcales y destacó que las iniciativas no eran “puramente declamatorias sino expresas políticas públicas” que contribuirían a la lucha por la igualdad de género y contra la violencias hacia las mujeres.

Durante la sesión estuvieron presentes la diputada nacional Mónica Macha y la diputada provincial Roxana López, además de la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia De Luca; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María josé Peteira; la secretaria de Asuntos Jurídicos, Elena Frizzera y el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, entre otros funcionarios municipales.

Además, durante la misma jornada se aprobó la colocación de las baldosas de las Madres que fueran retiradas de Plaza de Mayo luego de una remodelación y recuperadas por la Asociación Madres de Plaza de Mayo que luego las donó a la Asociación Seré por la Memoria y la Vida.

https://twitter.com/MoniMacha/status/1233521445751443456

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados