14 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Peajes | Allanan oficinas de Ausol por contratos millonarios durante el gobierno de Macri

Peajes | Allanan oficinas de Ausol por contratos millonarios durante el gobierno de Macri

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó hoy allanamientos a oficinas de las empresas concesionarias de la autopista Panamericana y del Oeste, en el marco de la investigación por el presunto acuerdo ilegal del Estado en favor de la renegociación de contratos por peajes, informaron fuentes judiciales.

En simultáneo, esta mañana los funcionarios judiciales se dirigieron a la sede administrativa de Autopistas del Sol, en Panamericana y Thames, y también a la del Acceso Oeste, ubicada en Ituzaingó, y Capital Federal, para realizar los operativos. También se dispuso la realización de un procedimiento en el lugar donde opera Natal Sociedad Anónima, la firma que a mediados de 2017 se quedó con las acciones.

En un fallo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, en junio de 2017, se declaró la extinción de la acción penal iniciada por el Órgano de Control de Concesiones Viales contra la empresa por el “delito de evasión impositiva”. Por esto, la defensa argumentó, con la validación de la magistrada, que la compañía se acogió al blanqueo de capitales sancionado durante el gobierno macrista, y cuando el expresidente aún era parte de la firma, pero este accionar habilitó la suspensión de dicha acción judicial.

La empresa Autopistas del Sol S.A. había logrado la extinción de una denuncia penal por una evasión impositiva millonaria cuando la familia Macri aún era accionista por el grupo Socma. El gobierno macrista le había reconocido a la empresa un reclamo por U$S 500 millones, posterior a que la empresa amenazara con denunciar al Estado ante el CIADI por supuestas pérdidas por atrasos tarifarios.

Actualmente, con estos operativos en pie, tanto el expresidente, Mauricio Macri, como el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el extitular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y el exjefe de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, están cada vez más complicados con la justicia.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados