01 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Los principales bonistas aceptaron la propuesta de Kicillof por la deuda bonaerense

Provincia | Los principales bonistas aceptaron la propuesta de Kicillof por la deuda bonaerense

Los principales tenedores de deuda de la provincia de Buenos Aires confirmaron la aceptación de la “solicitud de consenso enmendada” que realizó el Ministerio de Economía y Finanzas de la provincia de Buenos Aires. De esta manera el gobierno de Axel Kicillof se acerca al 75% que le permitiría postergar parte de los cumplimientos y evitar el default. 

Según los acreedores, las modificaciones a la propuesta inicial y el diálogo que mantuvieron con el propio Gobernador, muestran que hay una “negociación de buena fe” y en ese sentido aceptarán el aplazamiento del pago.

“El comité directivo de titulares de bonos (el “Comité Directivo”) formado por un grupo de grandes empresas de inversión que son titulares de los bonos existentes, así como de otros Bonos de la Provincia de Buenos Aires, junto con ciertos otros titulares importantes (junto con el Comité, los “titulares de apoyo”), han decidido participar en la solicitud de consentimiento enmendada”, expresaron los acreedores mediante un comunicado oficial.

El mismo comunicado, destaca el diálogo con el gobierno bonaerense:  “los asesores y los titulares de apoyo entablaron conversaciones constructivas con la provincia de Buenos Aires después de que ésta anunciara que prorrogaría por segunda vez el plazo de su solicitud de consentimiento”.

Según consigna el porta El Destape, a primera hora de este lunes, la Provincia anunció que ofrecía el 30% del vencimiento de capital que correspondía abonar el 26 de enero pasado. Serán unos USD 75 millones del total de USD 250 millones que vencían ese día en concepto de capital. Antes, ya había agregado a su propuesta un “endulzante”: el adelanto de los intereses que generará el retraso en el pago, unos USD 5 millones extra.

Para mañana a las 6 de la mañana hora de Argentina, la provincia necesita conseguir el consenso de tenedores que sumen entre todos el equivalente al 75% de la emisión del BP21. Si alcanza ese umbral, podrá retrasar el pago sin caer en default.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados