10 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Seguridad | Mariel Fernández y Sergio Berni delinean estrategias de trabajo en conjunto

Seguridad | Mariel Fernández y Sergio Berni delinean estrategias de trabajo en conjunto

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo en Moreno junto a la intendenta, Mariel Fernández. “Vamos a poner todas nuestras energías porque lo necesitan, sé que el principal problema además de lo económico es el de la seguridad”, aseguró el funcionario.

Junto al Secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “Chino” Navarro, encabezaron la segunda reunión de trabajo de la Mesa de Política Criminal local.

Allí acordaron establecer un plan de trabajo integral entre el ministerio público, el poder judicial y las fuerzas de seguridad para atender las problemáticas locales. Además, pusieron en común necesidades y expectativas de cada área.

En este sentido, Berni adelantó que desarrollarán una nueva forma de organización más centralizada, con la intervención no sólo policial sino de distintos organismos estatales. También se comprometió a desarrollar un plan de seguridad acorde a lo que necesita la ciudad. “No es sólo una cuestión de más patrulleros sino también es una cuestión de política integral”, opinó.

“Vamos a poner todas nuestras energías acá Moreno porque lo necesitan. Sé que el principal problema además de lo económico es el de la seguridad. Pondremos todo nuestro esfuerzo y el de la justicia para atender estos temas lo más rápido posible”, manifestó el Ministro.

Por su parte, Mariel Fernández expresó: “Los problemas de seguridad no tienen que ver solamente con el equipamiento sino que es un problema integral, tiene que ver también con tener políticas públicas para los jóvenes, políticas de inclusión, tener más centros culturales, más polideportivos. Con tener un país que nos incluya a todos”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados