10 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Tarifas | Marcha atrás con el último aumento de luz impuesto por Vidal

Tarifas | Marcha atrás con el último aumento de luz impuesto por Vidal

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires canceló por 180 días el aumento del 25% promedio en la tarifa de luz, que había sido autorizado María Eugenia Vidal  a días de terminar su mandato.

El aumento había sido anunciado por el gobierno de Vidal el pasado 28 de octubre, con la derrota electoral ya consumada y a poco más de un mes de abandonar el cargo. El hecho fue repudiado por Kicillof, quien anunció la suspensión del incremento el mismo día que tomó el mando en la Provincia.

Este jueves, el Boletín Oficial bonaerense derogó las subas por medio de la resolución 20/2020, que lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Pablo Simone, en marco de la Ley 15.165, que declaró el estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, Simone mantuvo un encuentro con Rogelio Pagano, titular de la Desarrolladora Energética S.A. (DESA) quien posee el monopolio eléctrico bonaerense, para modificar el acuerdo decretado por la gestión anterior.

El congelamiento de las tarifas corresponde para los usuarios de las empresas Edelap, Edea, Eden y Edes, que operan en toda la provincia de Buenos Aires, y que habían sido autorizadas a incrementar los precios el año pasado en la Resolución 1713/19.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados