04 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Tecnópolis | Devolviendo la dignidad a un ícono de la ciencia y la cultura

Tecnópolis | Devolviendo la dignidad a un ícono de la ciencia y la cultura

Hoy, a partir de las 18, se celebrará la reinauguración Tecnópolis, en el predio de Villa Martelli, destruido y abandonado durante la gestión macrista.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, que participará de la reinaguración, aseguró que llevará mucho tiempo “reconstruir lo que significaron cuatro años de devastación”.

En solo dos meses, el nuevo gobierno se propuso abrir Tecnópolis, luego del estado lamentable en el que se encontraba. “Mientras tanto, queremos que en estos meses las familias puedan venir y tener un espacio libre y gratuito para disfrutar de experiencias artísticas, culturales y tecnológicas”, señaló Bauer en comunicación con Télam.

El predio ubicado en General Paz y Constituyentes tendrá una celebración inaugural que promete shows musicales e intervenciones acrobáticas aéreas, en el marco de un ciclo de diez encuentros que se extenderán hasta el domingo 1 de marzo.

Tecnópolis nació en el 2011, que prometía ser un ícono de la cultura nacional de Argentina, pero durante el gobierno de Mauricio Macri, mucho de los valores de este fueron destruidos.

“Es un parque que conozco desde su nacimiento. Nunca me voy a olvidar cuando sobrevolé lo que era un pastizal y que dos o tres años después se convirtió en un polo cultural extraordinario. Después vino el abandono que ya conocemos, pero en estos dos meses que llevamos de gestión, vamos a ir dando señales para poner a la cultura de pie”, aseguró Bauer.

El actual Ministro de Cultura, fue además el realizador de “Iluminados por el fuego” y del  documental “Tierra arrasada”, un testimonio del legado que dejó la gestión macrista, aseguró que desde su cartera se está trabajando no sólo en la restauración de la escenografía de Zamba que tenía un rol central en Tecnópolis sino también en la producción de nuevo material audiovisual sobre el icónico personaje, ignorado en los últimos 4 años.

“Zamba nació como un programa de televisión, pero se transformó en una enorme diversidad de shows, parques temáticos… un día advertimos cómo el dibujito con el que podíamos narrar nuestra historia se había transformado en un ícono para los chicos, igual que Juana Azurduy o San Martín”, recordó.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados