14 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | El Gobierno dispuso el Aislamiento Social Obligatorio

Coronavirus | El Gobierno dispuso el Aislamiento Social Obligatorio

La medida entra en vigencia desde las 00 Hs. de mañana y en principio será hasta el 31 de marzo y tiene alcance nacional. Quedan exceptuadas las fuerzas de seguridad, personal de hospitales públicos y privados, comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández luego de una reunión con su gabinete y con Gobernadores, donde se delineó el Decreto de Necesidad y Urgencia.

El primer mandatario aclaró que habrá excepciones para el aislamiento aclaró que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

“Después de una larga reunión con los gobernadores, les conté que tomamos la decisión en el Gobierno Nacional de dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia, por el que todos los argentinos y argentinas a partir de las 00 horas de mañana deberán someterse al aislamiento social y preventivo obligatorio. A partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia”, Anunció el Presidente.

Fernández también se refirió al “factor tiempo” y la importancia de actuar preventivamente: “La salud es muy importante por eso tomamos el toro por las astas desde el comienzo, nos hemos abocado a dar respuestas rápidas, aprovechando que dios nos dio la oportunidad de darnos tiempo para prevenir el avance del virus”.

En cuanto al impacto de la pandemia en el terreno económico, el Presidente explicó que la economía “se va a realentizar y en esa lentitud vamos a tener menor actividad económica, menor recaudación y problemas fiscales que resolver”.

Por otro lado, aseguró que se realizarán anuncios en las próximas horas para llevar un alivio a los sectores hasta ahora desatendidos: “Todos hemos visto que hay un sector de la economía que no hemos atendido adecuadamente, y quiero llevar tranquilidad al sector de la informalidad, los monotributistas. En los próximos días vamos a dictar normas que alivien este momento para todos ellos”.

Por último, el Presidente subrayó que se procederá de manera inflexible con aquellas personas que violen esta disposición y dijo: “Hemos calculado absolutamente todo, lo único que necesitamos es que cada uno cumpla con su parte”.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados