28 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Coronavirus | Fuerte apoyo de la sociedad a las medidas del Gobierno Nacional

Coronavirus | Fuerte apoyo de la sociedad a las medidas del Gobierno Nacional

Según un informe de la consultora Proyección las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional tienen un amplio apoyo de la sociedad,  al igual que se respalda firmemente la forma en que el presidente, Alberto Fernández, está manejando la emergencia.   

El estudio revela que el 88% de los encuestados califica como positivo el desempeño del primer mandatario en el manejo de la pandemia del Covid-19. Ante la pregunta ¿Cómo calificás al presidente Alberto Fernández en esta situación? el 23,4% lo califica como eficiente, el 22,9% como líder, el 22,6% cómo activo y el 19,1% como previsor, lo que arroja un 88% de calificación positiva para el Presidente, mientras que sólo el 1,6% lo considera irresponsable, el 3% ineficiente y el 7,4 lento.

Por otro lado, el relevamiento muestra que también hay un alto porcentaje de aprobación para el rol de la oposición que se pudo a trabajar de forma alineada con el Gobierno Nacional. El 77,9% califica el desempeño opositor como responsable o muy responsable, mientras sólo un 4% lo desaprueba.

El dato saliente del informe es la influencia de la pandemia del covid-19 en la percepción de la sociedad en cuanto a la importancia del rol del Estado. Según este trabajo, el 98,9% hoy opina que muy importante o importante el papel que desempeña, mientras sólo el 1,1% no lo cree relevante.

La elaboración de esta encuesta realizada por la consultora Proyección, contó con la colaboración de especialistas de la comunicación, la medicina y la ciencia en general. El muestreo es sobre 1.120 casos efectivos y se realizó entre el 21 y el 23 de marzo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mediante el reclutamiento On-Line y la utilización de paneles. El error muestral es del +/- 3,5%.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados