14 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | Las familias que aún no recibieron la Tarjeta AlimentAR recibirán el dinero por medio de la AUH

Coronavirus | Las familias que aún no recibieron la Tarjeta AlimentAR recibirán el dinero por medio de la AUH

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso la medida de forma temporal, en maco del último Decreto de Necesidad y Urgencia que pide el aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población hasta el 31 de marzo.

Hoy a primera hora de la mañana, el Ministerio de Desarrollo Social dispuso que las familias que aún no recibieron la tarjeta AlimentAR perciban el monto a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), una medida temporal que forma parte de una serie de disposiciones para reforzar las políticas alimentarias, tras ser decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población hasta el 31 de marzo.

Según informó el ministerio que conduce Daniel Arroyo, debido a la propagación del virus COVID-19, se modificará de forma temporal el sistema de distribución de la tarjeta Alimentar, y las 400 mil que no se distribuyeron todavía se acreditarán por medio de la AUH para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

Además, se reforzará la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios. Sobre esto, Arroyo indicó que “en términos generales, hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en la Argentina; cerca de 3 millones de chicos comen en las escuelas y, el resto, en comedores y merenderos”.

“Ampliamos las partidas presupuestarias para hacer frente esta situación y avanzar hacia un sistema de viandas que respete las prevenciones del distanciamiento social”, agregó el funcionario, el cual también anunció que se está trabajando con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias para asistir a las familias en situación de calle.

En cuanto la tarjeta Alimentar, el jefe de la cartera de desarrollo social explicó: “Como no lo pudimos hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria”.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

“Los objetivos son cuidar el ingreso de las familias, garantizar la asistencia alimentaria y hacer que el movimiento económico esté solamente en el barrio para mover la economía de abajo”, finalizó Arroyo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados