23 abril, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Ya hay 90 personas detenidas por violar la cuarentena

Coronavirus | Ya hay 90 personas detenidas por violar la cuarentena

Hasta el momento se registraron 90 detenciones en todo el país, de personas que violaron el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

Si bien el primer detenido fue un hombre de 26 años de la provincia de Córdoba, la mayoría de las detenciones se produjeron en la ciudad de Buenos Aires y en territorio bonaerense.

Según el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba, ya son 12 las detenciones en esa jurisdicción de las cuales 9 se registraron en la capital provincial mientras que las otras tres tuvieron lugar en el interior.

En lo que respecta a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires, habría 30 personas detenidas acusadas de violar el artículo 22 del Código Penal que prevé la prisión o reclusión de 3 a 15 años para “el que propagara una enfermedad peligrosa y contagiosa”.

Los barrios de Belgrano y Balvanera son los lugares donde más detenciones se produjeron (7 y 13 respectivamente), también hubo arrestos en La Plata, Bahí Blanca y Luján.

En la provincia de Santa Fe hubo 27 personas detenidas, mientras que en Snatiago del Estero las personas que violaron el aislamiento fueron 16 y en Tucumán otras 10.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Fuente de la publicación:Foto: elonce.com

Artículos relacionados