31 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Dengue | Hay otros 14 casos confirmados en La Matanza

Dengue | Hay otros 14 casos confirmados en La Matanza

Lo confirmó la Dirección de Bromatología del municipio a la vez que aseguraron que se está intensificando el trabajo para combatir la propagación del mosquito

Con alerta sanitaria vigente, la Dirección de Bromatología del municipio de La Matanza confirmó la existencia de 14 casos nuevos de dengue, 3 de ellos autóctonos, en el distrito. A su vez, aseguraron que se intensificaron las tareas de fumigación para combatir al mosquito que transmite la enfermedad en espacios abiertos y públicos, terminales de micros a los que arriban servicios procedentes del exterior y viviendas particulares.

A través de un comunicado, el municipio informó: “En forma preventiva, fumigaron minuciosamente los alrededores del Hospital de Agudos Paroissien, ubicado en Isidro Casanova, donde hay abundante vegetación. Luego, el recorrido siguió por dos establecimientos educativos”.

Sobre estas medidas, el responsable de los operativos, Miguel Foglia, señaló que “si bien durante todo el año nos acercamos a las instituciones educativas para desinfectar, desratizar, en el verano se hace más intenso el trabajo de fumigación para combatir al mosquito del dengue”.

“El programa de fumigación tiene como principal objetivo la eliminación del mosquito Aedes aegypti, el cual transmite la enfermedad del dengue. Se fumiga dentro de las casas y en espacios públicos como plazas, canchitas de fútbol, escuelas, jardines y hospitales”, agregó el ingeniero.

También se notificó sobre la concentración de denuncias en un sector de Ramos Mejía adyacente a la avenida Díaz Vélez, en el límite con Tres de Febrero, donde se intensificó el descacharreo, a raíz de la existencia en el interior de los domicilios de recipientes con líquidos estancados, que favorecen la reproducción de mosquitos.

Desde la Municipalidad recordaron que “dicho programa se sigue ejecutando durante todo el año en todo el Distrito y se intensifica durante la época estival, cuando el mosquito se reproduce”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados