08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Palomar | Confirmaron un caso de Coronavirus en el Hospital Posadas

El Palomar | Confirmaron un caso de Coronavirus en el Hospital Posadas

Lo comunicó el Ministerio de Salud Bonaerense y ya sería la segunda persona contagiada en la provincia. Se trata de una mujer de 53 años que volvía de un viaje de Europa.

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó el segundo caso de COVID-19 (Coronavirus) en la Provincia. Se trata de una mujer de 53 años que había viajado a Europa, la cual ya se encuentra internada en el Hospital Posadas, en la localidad de El Palomar.

La paciente, oriunda de Vicente López, llegó al país de un viaje de España e Italia el pasado 25 de febrero pasado, pero comenzó con síntomas el 5 de marzo último.

Según detalló la cartera sanitaria provincial, la mujer está estable y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo con las recomendaciones vigentes. “Se encuentra en curso la investigación para identificar a todos los contactos estrechos para su seguimiento”, remarcaron a través de un comunicado.

Sobre la llegada del virus al país, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en diálogo con A24, confesó que “Yo creí que iba a llegar más tarde, no creí que iba a llegar antes de terminar el verano, pero igual trabajamos e hicimos todo lo que teníamos que hacer”

A su vez, desde el boletín oficial señalaron que “ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorio como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social”

Hasta el momento, hay 17 casos confirmados con el virus en el país, entre los cual figura un fallecido. Se trata de un hombre de 64 años que había estado de viaje en Francia, y que murió el sábado último en el Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados