02 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La UNAHUR firmó un convenio de cooperación con el Hospital Posadas

La UNAHUR firmó un convenio de cooperación con el Hospital Posadas

La Universidad firmó un convenio marco de cooperación con el Hospital Nacional Posadas, con el fin de generar lazos para la capacitación de los y las estudiantes del Instituto de Salud Comunitaria.

Estuvieron presentes el Rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham, Mg. Walter Wallach, el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, el Interventor del Hospital Nacional Posadas, Dr. Alberto Maceira (docente de la UNAHUR) y el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

El convenio está orientado a que los y las estudiantes puedan realizar prácticas en el hospital y puedan conocer sus avances científicos y tecnológicos. La institución está ubicada en la localidad de El Palomar y atiende un área de influencia de alrededor de 6 millones de habitantes. A su vez, es un centro de referencia nacional para el tratamiento de patologías que requieren de alta complejidad.

Durante el encuentro, Wallach destacó la importancia del convenio: “Para los estudiantes de enfermería y kinesiología, que el Hospital Posadas sea uno de los espacios centrales donde puedan realizar sus prácticas es un hecho muy relevante”.

A continuación, Maceira resaltó la vinculación del hospital con el territorio: “Es muy importante que los estudiantes conozcan las patologías de los habitantes de Morón, Ituzaingó, Tres de Febrero y Hurlingham, porque van a trabajar con esa población todo el resto de sus vidas”.

Por último, Perzcyk explicó que la Universidad intentó rubricar este convenio desde 2016, sin conseguirlo por el rechazo de las autoridades anteriores. A su vez recordó el contexto de los primeros años de la UNAHUR “fue fruto de una paradoja, nosotros llevamos adelante una institución del Estado con un gobierno que no quería la Universidad”. Respecto de la articulación con el hospital expresó: “Para esta Universidad es muy importante firmar este convenio, pero más importante es llevarlo a la práctica”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados