25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón, Hurlingham e Ituziangó | Más de 500 detenciones por romper el aislamiento

Morón, Hurlingham e Ituziangó | Más de 500 detenciones por romper el aislamiento

El Cactus accedió a los números correspondientes a la Jefatura Departamental de Seguridad Morón, integrada por los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, que reflejan las detenciones y vehículos secuestrados en el marco del aislamiento social obligatorio.

En total, fueron detenidas 534 personas en los tres distritos, mientras que fueron secuestrados 13 vehículos por violar el distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo. Los datos corresponden al periodo que va desde el viernes 20, cuando comenzó a regir la medida, al sábado 28. (ver cuadro)

Es el artículo 205 del Código Penal el implementado en estos casos, establece que será “reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una pandemia”.

PRECEDIMIENTO

En el caso de los infractores, son demorados en la comisaría correspondiente donde se inicia un procesamiento penal que culmina en la Justicia Federal. Luego del procedimiento administrativos son liberados.

En tanto, el secuestro preventivo de los vehículos en infracción dura en principio hasta que culmine la cuarentena e incluye multas que llegan a los $80.000 pesos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados